Una potabilizadora de agua potable para el distrito de Santa Isabel en la Costa Arriba de Colón, se gestiona para poner fin a una de las principales necesidades en estos sectores como es el vital líquido.
Esto, luego de una reunión sostenida entre Carlos Chavarría, alcalde de Portobelo, Pablo Salazar, alcalde de Santa Isabel, representantes de corregimientos de estas áreas con Juan Antonio Ducruet, director nacional del IDAAN.
También en la reunión presentes también los presidentes del consejo municipal de Santa Isabel, Siria Miranda y de Portobelo Mario Ortiz.
También puedes leer: Los Rakas celebraron con los Warriors en las calles de San Francisco
En este encuentro se dio a conocer que el proyecto de la potabilizadora de Santa Isabel, abarca desde Cuango Río Arriba, Playa Chiquita, Palmira, Santa Isabel-cabecera, Miramar, Palenque, Viento Frío hasta Nombre de Dios.
El proyecto será subido al portal de Panamá Compras, para iniciar el proceso que conlleva este tipo de obra.
El proyecto promete unos 200 litros por segunda medición para 1,750 unidades que podría cubrir la necesidad de todas las casas.
Mientras que el presupuesto para este proyecto de agua potable es de unos 20 millones de dólares para la planta potabilizadora.
También puedes leer: ¡Depravado! Jurado declaró culpable a Bill Cosby de abusar sexualmente de una niña, en 1975
En tanto, para la adquisición de las bombas de agua para la potabilizadora del distrito de Portobelo, es de 1.2 millones de dólares.
Por su parte, Daniel Barrera, representante del corregimiento de Nombre de Dios, agradeció al gobierno este proyecto que por años han estado esperando los costeños.
Asimismo, Tomás Salazar, suplente de Miramar, también manifestó su entusiasmo con dicho proyecto.